La importancia de una buena hidratación: como hidratarse en verano sin refrescos
La hidratación es vital para nuestro organismo. Juega un papel muy destacado en la absorción de los nutrientes. Y no solo en verano. Sí que es cierto que cuando aprieta el calor, el peligro de deshidratarse o sufir un golpe de calor es muy alto. Y lógicamente tendremos que evitarlo bebiendo mucho líquido.
La importancia de la hidratación en el cuerpo humano
Como decíamos, una buena hidratación es muy importante. Y no solo cuando hacemos ejercicio o acabamos de hacerlo. También es bueno mantener una hidratación adecuada para otras partes del cuerpo como la piel.
¿Pero realmente por qué es tan importante? Pues simplemente porque el agua es fundamental para el cuerpo. Sin ella no se producirían muchas de las reacciones químicas que se producen para que nos mantengamos vivos. De ahí que no sea una cuestión para no tener en cuenta.
Cómo hidratarse bien
Un error muy habitual en verano, y también en invierno, es acuidr con demasiada frecuencia a bebidas refrescantes para paliar la sed. Y ahí es cuando viene nuestro gran error. Los refrescos con azúcar (o con sustitutivos del azúcar) que aunque nos ayudan a hidratarnos pueden provocarnos otros problemas de salud. Al beber más cuando hace mucho calor, también ingerimos «de paso» ingentes cantidades de azúcar o sus derivados. Y eso sí que es un problema.
También hay quién bebe zumos procesados para paliar el calor. Muchos de esos zumos aparentemente naturales también llevan azúcares añadidos.
La mejor forma de hidratarse de forma correcta es bebiendo agua. La mas natural y la mas barata. Y si eres de los que estás demasiado viciado a los refrescos tenemos una alternativa ideal: el agua con gas.
Para qué sirve el agua con gas
El agua con gas tiene tras de sí algunos mitos o medias verdades. Que si engorda, que si es mala para los dientes… Lo cierto es que no hay evidencia científica sobre todo ello. Lo que sí sabemos es que tiene muchos mas beneficios que contraindicaciones.
Veamos algunos de los beneficios que tiene el agua con gas:
- Es saciante. Una característica esencial para intentar bajar de peso. Además, si utilizamos el agua para hidratarnos en verano necesitaremos beber menos cantidad de líquido (y sobre todo de azúcar) que si bebemos refrescos o zumos.
- Facilita la digestión. Seguramente hayas escuchado a las personas mayores hablar de esta virtud del agua con gas. Y es cierto.
- Pocas calorías. Tiene muy poco aporte calórico.
- Ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Un estudio realizado recientemente certificó el consumo agua mineral carbónica reduce los riesgos de sufrir enfermedades metabólicas tales como diabetes, hipertensión u obesidad.
- Es barata. Más que la mayoría de bebidas que podemos encontrar en un supermercado.
Como podemos comprobar los beneficios de beber agua con gas son múltiples y variados. Eso sí, como último consejo te diría que leyeras bien las etiquetas de los productos para asegurarnos que solo compramos agua con gas, sin ningún añadido. En ocasiones te puedes encontrar con alguna sorpresa.
Ah… y el único problema que podemos tener al beber agua con gas es que acumular mas aires en nuestro organismo y que lógicamente deberíamos expular. Lo mejor es no tener a nadie cerca.
Agradezco el contenido sobre hidratación, soy usuaria habitual del agua con gas, hielo y limón cómo refrescante bebida.
Agradezco tu comentario y que confíes en nuestros consejos. Cualquier sugerencia estaremos encantados de atenderla.