Blue Beauty: el nuevo movimiento sostenible que además de cuidar tu piel preserva los océanos
La belleza azul es la última tendencia a la que muchas marcas de cosmética se están uniendo. Si hasta hace poco hablábamos de Green Beauty, como un estilo de vida donde se demanda productos cosméticos cada vez mas naturales y respetuosos con el medio ambiente, ahora ha entrado con mucha fuerza este revolucionario movimiento, donde la industria cosmética apuesta por envases reutilizables para evitar inundar los océanos de plástico, usar cosméticos no contaminantes para el ecosistema marino y, por supuesto, fabricar con activos procedentes de algas, lodos, fangos barros… Es decir, todos los productos procedentes del mar.
Una cosmética natural y ecológica
Ya hay marcas de cosmética que están utilizando envases de cristal con etiqueta de papel que se rellenan e incluso envases de plástico reciclado procedente de residuos marinos.
Respecto a formulas respetuosa con el medio marino, ya hay firmas que apuestan por solares con filtros físicos respetuosos con los arrecifes de corales y se está investigando con otros activos que sean cero tóxicos.
Y además, hay que destacar que los activos de origen marino tienen propiedades muy interesantes desde el punto de vista cosmético. Y a desde los principios de los siglos, se utilizaban cataplasma para la cicatrización de heridas, recuperación de pieles reactivas o purificación de pieles grasas.
En la actualidad, la industria cosmética está incorporando activos de origen marino y está lanzando al mercado productos realmente revolucionarios.
Simplemente, si tenemos en cuenta que un alga contiene sales minerales, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que son asimilables completamente por nuestra piel, más natural que es esto no hay nada pues no se deben utilizar vehículos sintéticos para que penetren estos activos. Es más, si te digo que un kilo de algas contiene tanto yodo como 10.000 litros de agua de mar y es 500 veces más rica en vitaminas y calcio que el agua marina, piensa que por composición y biocompatibilidad con las células de la piel, estamos aportando a las capas más profundas de la epidermis un extra para que pueda repararse, tonificarse y reequilibrarse.
Y esto es a modo general, porque si estudiamos alga por alga, cada una tiene activos con propiedades específicas indicadas para determinadas necesidades de la piel con purificar una piel grasa, recuperar una piel sensible enrojecida o por qué no, tratar una arruga profunda con activos capaces de captar agua e hidratar la piel.
Además de las algas, también son bien conocidos los activos extraídos de los huevos de pescado como es el caso del caviar cuya composición es muy completa en ácidos grasos, vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Todo ello lo convierte en un potente activador del metabolismo cutáneo y, por tanto, un potente activador de los mecanismos responsables de la síntesis de colágeno. En definitiva, es ideal para tratar firmeza y luminosidad.
Otro activo procedente del ecosistema marino es el polvo de perlas rico en calcio y aminoácidos. Utilizado desde tiempos ancestrales en la cultura china.
Por último, destacar, el extracto de lodo marino compuesto por millones de minerales y oligoelementos que se acumulan año tras año. Este extracto es uno de los productos más naturales y más puros, que solo por si mismo hidrata la piel, evita su deshidratación, activa las funciones de la piel y fortalece las funciones barreras de la superficie cutánea.
Así que no te extrañe que cada vez se apueste por una cosmética natural y ecológica que nos ponga más guapas y sanas y además nos ayude a respetar el medio ambiente.
Me encanta 😍