La celulitis no es otra cosa sino la acumulación de tejido adiposo que se desarrolla en la capa más superficial de la piel, en la hipodermis. El tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se desarrolla debido a una alteración de la circulación originando un incremento de las células adiposas. Ésta es la causa por la que se produce un crecimiento y engrosamiento de las paredes, manifestándose externamente en forma de bultos y hoyuelos, comúnmente conocidos como piel de naranja.

Cómo evitar la celulitis

Pero realmente por qué aparece la celulitis. Veamos a continuación qué podemos hacer para evitar la aparición de la celulitis.

Practica deporte

Una vida sedentaria y falta de ejercicio es el principal enemigo. Practicar ejercicios aeróbicos que activan la circulación como caminar, nadar o pedalear y ejercicios de tonificación que ayudan a incrementar la masa muscular es la mejor solución para combatir la celulitis.

Evita la ingesta de tabaco y alcohol

El abuso del consumo del tabaco y alcohol es otro factor de riesgo. El tabaco provoca de forma indirecta el aumento de grasa mientras que el alcohol reduce la oxigenación de los tejidos. Si eres capaz de eliminar (o al menos reducir) esas toxinas tendrás mucho ganado.

Una dieta adecuada

Una alimentación rica en calorías fomenta la producción de grasas y, en consecuencia, un mayor desarrollo del tejido adiposo. El agua elimina las toxinas de nuestro organismo, os aconsejamos beber 2 litros de agua al día. Además, debes eliminar alimentos como los frutos secos, productos de pastelería, embutidos, quesos fermentados…

Mantener una dieta equilibrada y personalizada. Si os habéis realizado el test de predisposición genética podréis conocer cuáles son los alimentos ideales para vuestro organismo. Os recomendamos ingerir alimentos ricos en fibra para favorecer el tránsito intestinal y en Vitamina C como kiwi, naranja, fresas, tomate…

Evita las prendas ajustadas

El uso de prendas de vestir excesivamente ajustadas es también perjudicial. El problema es que pueden dificultar la circulación de la sangre por lo que mejor no utilizar ese tipo de prendas.

El factor genético o hereditario influye

La mayoría de las mujeres que padecen celulitis tienen antecedentes familiares. Para ello, os recomendamos realizar una dieta según vuestra disposición genética. Y si eres consciente de tus antecedentes mejor prevenir que curar.

Evita (o reduce) el estrés

Relájate, intenta llevar una vida relajada y tranquila. Una mala alimentación combinada con una vida agitada puede dar lugar a la aparición de la celulitis.

Evita tiempos prolongados de pie

Una posición que suele acarrear muchos problemas de celulitis y pocos conocen. Permanecer mucho tiempo de pie provoca la aparición de varices.

Además de estos factores, la aparición de la celulitis también suele estar asociada a los cambios hormonales. Pero sea como sea tenemos que saber cómo tratar la celulitis.

El uso de productos específicos

Por suerte existen cremas con las que podemos reducir la celulitis. Lo ideal es utilizar una crema que nos ayude a reducir el tejido adiposo. Skin Caress by Amparo Burgos cuenta con dos productos en su línea para remodelar con una crema de uso nocturno y una gel anticelulítico global para su aplicación de día. Su textura es muy agradable a la piel al igual que su aroma. La sensación refrescante que deja en las piernas es fantástica para activarnos durante el día y relajarnos por la noche.

Recuerda que estamos para cuidarte. Puedes contactar con nosotros aquí y te asesoraremos para que consigas los mejores resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *